Calle Fco. Zela 496 Urb. Chicago - Trujillo, Perú
alfajoreslalibertad@hotmail.com
Calle Fco. Zela 496 Urb. Chicago - Trujillo, Perú
alfajoreslalibertad@hotmail.com
Calle Fco. Zela 496 Urb. Chicago - Trujillo, Perú

Nosotros

¿Quiénes somos?

“ALFAJORES LA LIBERTAD” con más de 70 años de presencia en el mercado peruano – ahora – con nivel internacional, es el resultado del esfuerzo y exquisitez de su Fundador Don Luis Noriega Jara quien elaboraba artesanalmente su famoso manjar blanco a base de leche fluida fresca (leche de vaca) procedente de la campiña de Moche; la conserva de Piña cuyo fruto se sembraba en los arenales de lo que ahora es el Distrito de La Esperanza ( salida norte de Trujillo), en la actualidad se adquiere de la sierra, Poroto. y el dulce de Chancaca en prismas que elaboraban con jugo de caña de azúcar procedente de las ex – Haciendas azucareras de la noble ciudad de Trujillo.

Estos tres tipos de dulces originaron variadas combinaciones las que se enmarcaban en la suave, muy sabrosa y crocante Galleta de Yema, dando así nacimiento al Alfajor y al King Kong con la marca original de REPOSTERIA AMERICANA – ahora – “ALFAJORES LA LIBERTAD”, y en ambos casos con el MONUMENTO A LA LIBERTAD como símbolo de sus productos .

Actualmente, seguimos elaborando nuestros prodcutos de forma artesanal, que es lo que caracteriza a este exquisito manjar y aplicación de Normas Técnicas Propias, tanto Generales como Específicas en el flujo operativo, mantenemos la textura, frescura, sabor y calidad de nuestros productos lo que garantiza su consumo.

Nuestro fundador

Don Luis Noriega Jara

Fundador de los Alfajores Especiales Trujillanos Repostería Americana La Libertad, actualmente Alfajores La Libertad. En sus inicios, Don Luis, fué dependiente en un establecimiento comercial del antiguo aeropuerto, vendiendo golosinas y ello lo motivo a formar su propio negocio.

En el año 1946

Inicia con una pequeña empresa, en la que él mismo elaboraba el manjar blanco, la galleta de yema, dulce de piña, dulce de chancaca, pionono y los merengues, de forma manual, con el transcurso de los años fue perfeccionando la elaboración del manjar blanco y de la galleta, con maquinaria moderna.

La materia prima que requería eran la leche del valle de Moche, piña y chancaca a la que se le añadía la galleta de yema. Así como insumos: orejones, pasas, ciruelas, higos, nueces y pecanas.

Delivery

+51 44 224456